jueves, 19 de mayo de 2016
El futuro de la energía para el transporte aéreo
En la edición de este año de nuestro Observatorio de Energía y Sostenibilidad señalábamos como uno de los hechos más reseñables el aumento de la movilidad por avión, que alcanzaba en 2014 el 9,4% de la movilidad de pasajeros y el 17% del consumo de energía final del sector del transporte. Teniendo en cuenta que el transporte es el sector que más energía consume y el que más CO2 emite en España, el que el transporte por avión sea tan relevante hace que importe mucho evaluar las posibilidades que tenemos para reducir su consumo de energía o sus emisiones de CO2. Brad Plummer lo hace en Vox, a partir de un artículo de Andreas Schäfer et al.
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1 comentario:
Si 3/4 de las medidas tienen un retorno positivo a la inversión (el término "costo negativo" suena como Orwell), entonces se tomaran sin que sea necesario hacer leyes y reglamentos. El precio del petróleo ya va en alza, y seguirá subiendo.
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