viernes, 23 de marzo de 2012

El candidato de EEUU para el Banco Mundial

Es un tipo verdaderamente valioso, Jim Yong Kim. Con un perfil sorprendente dada la trayectoria del Banco, pero que a mí me parece estupendo: en lugar de un economista, un experto en solucionar problemas de verdad en los países en desarrollo. Un cambio más que bienvenido, creo yo. Para más referencias, fue Director del François Xavier Bagnoud Center for Health and Human Rights de la Harvard School of Public Health, un sitio estupendo donde trabaja mi amiga Theresa...

PS: Sin embargo, en Dartmouth ha tenido algún que otro problema...

PS2: Acemoglu recoge las distintas valoraciones de la web. Me alegra ver que coincido en algo, aunque sea tan pequeño, con un tío tan listo...(aunque Easterly no está de acuerdo). Y Tatiana también me manda otro enlace interesante sobre los candidatos al puesto

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena noticia!

y como escribe Paul Krugman parece que esta noticia está conectada a una canción que me encanta! A ver si el libro "Mountains Beyond Mountais" merece la pena (seguro que sí). Alguien lo ha leido?