“In a classroom, when you ask a question, one student answers and the others don’t get a chance,” Mr. Thrun said. “Online, with embedded quizzes, everyone has to try to answer the questions. And if they don’t understand, they can go back and listen over and over until they do.” Just as a child who falls while learning to ride a bike is not told “You get a D,” but is encouraged to keep trying, he said, online classes, where students can work at their own pace, can help students keep practicing until they master the content.
“The goal should be to get everybody to A+ level,” he said.
miércoles, 7 de marzo de 2012
¿Qué es MOOCs?
Un nuevo palabro para mí: Massive Open Online Courses, algo que ya introdujo por ejemplo Khan Academy, pero que ahora parecen estar descubriendo las grandes universidades (MITx es otro ejemplo). Al fin y al cabo, una versión gratuita y masiva de la enseñanza online, con sus ventajas e inconvenientes. Y que, según uno de sus profes, engancha...entre otras cosas, porque sucede algo que yo no había considerado explícitamente: como no hay límite temporal como en los cursos tradicionales, todos pueden llegar a dominar la materia, que al fin y al cabo es uno de los objetivos de la universidad (transferir conocimiento, no filtrar a los mejores alumnos para las empresas):
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