¿Qué podemos hacer en España contra el cambio climático?
Julio Lumbreras nos lo dice en esta columna reciente: el gran reto está en el transporte, la climatización, y la gestión de residuos. Sectores todos ellos en los que todo depende del ciudadano y su comportamiento y decisiones.
Desgraciadmente el amigo Julio no da cifras para pensar. Yo no puedo decidir nada sobre el tema si me muestran % y no las cifras reales.
Ahora que me saqué esa piedra del zapato...creo (pero no estoy seguro) que prioridad 1 es invertir en líneas de conexión a Francia, y conversar con los británicos para tender un cable submarino en su dirección. Prioridad 2 es reducir la velocidad máxima a 110 km/h en las auto vías. Prioridad 3 es invertir en infraestructura que permita a buses desplazarse por vías urbanas más rápido, implementar canales especiales para autos con dos o más pasajeros, o autos que sean muy eficientes. Prioridad 4 es impulsar flotas vehiculares que consuman metano, propano, y otros combustibles que no emiten aerosoles dañinos.
Como ves, creo que el énfasis aquí es reducir las emisiones y también el daño ambiental, simplemente porque en la práctica esas acciones se venden bien con la mayoría (creo). En estos momentos es mejor reducir el desempleo y no se puede gastar en lujos.
1 comentario:
Desgraciadmente el amigo Julio no da cifras para pensar. Yo no puedo decidir nada sobre el tema si me muestran % y no las cifras reales.
Ahora que me saqué esa piedra del zapato...creo (pero no estoy seguro) que prioridad 1 es invertir en líneas de conexión a Francia, y conversar con los británicos para tender un cable submarino en su dirección. Prioridad 2 es reducir la velocidad máxima a 110 km/h en las auto vías. Prioridad 3 es invertir en infraestructura que permita a buses desplazarse por vías urbanas más rápido, implementar canales especiales para autos con dos o más pasajeros, o autos que sean muy eficientes. Prioridad 4 es impulsar flotas vehiculares que consuman metano, propano, y otros combustibles que no emiten aerosoles dañinos.
Como ves, creo que el énfasis aquí es reducir las emisiones y también el daño ambiental, simplemente porque en la práctica esas acciones se venden bien con la mayoría (creo). En estos momentos es mejor reducir el desempleo y no se puede gastar en lujos.
Publicar un comentario