jueves, 21 de julio de 2016

Más pruebas del "endowment" effect

Un experimento natural parece probar que, en determinados contextos, el efecto "endowment" existe incluso aunque los agentes tengan experiencia en el mercado (al contrario de lo que argumentaba List). Interesantes las posibles explicaciones del final.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

MI abuelo explicaba que "la gente es cabezona", y que una vez que toman una decisión para comprar una propiedad, no la sueltan fácil porque subconscientemente quieren confirmar que tomaron una buena decisión al comprarla. Venderlo es admitir que la compra no fue tan buena.

El viejo me decía que era mejor comprar a los herederos antes de que el muerto se enfriara. Los herederos no tienen necesidad de reforzar sus egos y normalmente venden fácil. Desgraciadamente el viejo lo perdió casi todo cuando los comunistas nacionalizaron y destruyeron a Cuba. Lo que el viejo no supo hacer fue venderlo todo y sacar la plata del país a tiempo. Esto debe servir de lección a los españoles, si esa gente de Podemos e izquierda unida toman el poder será mejor vender todo y vivir en un apartamento alquilado.