jueves, 23 de junio de 2016

Cómo conseguir energía sostenible

Y para terminar la serie de esta semana sobre el futuro de la energía, unos videos de Elsevier con algunas cosas interesantes no cubiertas por el estudio de BNEF: temas de género y acceso a la energía, aceptabilidad social, o la eficiencia energética.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Solo vi el video de Sovacool, el cual perdió mucha credibilidad cuando dice que la energía solar y eólica cuestan menos que la energía generada con gas natural. Sufre del mismo problema de siempre: ignora que esas renovables no funcionan como "baseload" y necesitan algún tipo de almacenamiento de energía que hoy día es muy caro.

Esas dos renovables están sobrevendidas, se ha creado un lobby híbrido de intelectuales que no pueden diseñar un sistema, y de capitalistas que venden esos equipos. Sovacool da la impresión a la gente de las renovables lo pueden hacer todo cuando en realidad no se sostienen por sí solas.

La situación es extremadamente fea, y vender "soluciones" que no resuelven no tiene sentido. Yo sigo pensando que hay que controlar el crecimiento de la población, reducirla a largo plazo, y que decarbonizacion a cero es un mito, una meta que no tiene sentido.