miércoles, 8 de junio de 2016

El ETS, también para los consumidores

Eso es lo que propone Karsten Neuhoff junto con otros investigadores. Básicamente para conseguir dar la señal correcta a la industria, que ahora mismo está generalmente exenta de comprar permisos, por temas de competitividad internacional. En el fondo, lo de ir a un sistema downstream tiene muchas ventajas, como ya decía Michael Hanemann en su paper de Energy Journal, pero no es fácil montarlo. La solución que propone Neuhoff es convertirlo en un impuesto, que se aplicaría además también sobre los bienes importados, lo que así eliminaría el leakage. Pero no sé yo si crear este nuevo impuesto, y más aún a nivel europeo, puede ser sencillo...me temo que no.

2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

Yo solo quiero el monopolio para los escritorios de los burócratas que van a controlar esto. Y prometo que con las ganancias extraordinarias construiré plantas nucleares. Es una solución muy practica y será agradecida por los cientos de millones de inmigrantes que llegarán en los próximos 20 años.

Geetha dijo...

This blog is impressive and informative.It clearly explains about the concept and its techniques.Thanks for sharing this information.Please update this type of information
informatica training in chennai