lunes, 1 de abril de 2019

Teoría monetaria moderna

Tenía curiosidad, desde que lo leí en algunas reseñas del Green New Deal, por saber qué era esto de la Teoría Monetaria Moderna. Y parece que es básicamente una vuelta al Keynesianismo. ¿Es más válida esta teoría que la mainstream? Pues eso sólo se puede saber con evidencia, tal como bien apuntan en The Economist. Lo malo es que eso es muy complicado.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Entonces vemos que los socialistas (marxistas) radicales de EEUU como Ocasio desean imponer una política industrial que incluye el control de la industria y comercio privados con leyes y reglamentos asfixiantes, e invertir en empresas estatales para construir paneles solares y molinos de viento. Aunque no lo mencionan también tendrían que reconstruir la red eléctrica y unos sistemas de almacenaje de energía de un tamaño gigantesco. Y eso se financiaría imprimiendo dinero que sería aceptado sin causar inflación. Al mismo tiempo, ya que están al mando, piensan introducir todo tipo de ley marxista, y que permitirá al estado controlarlo todo.

Veo en esos Demócratas Socialistas tipo mucha influencia de los alemanes comunistas de Die Linke (ellos también dicen ser "Socialistas Democráticos" para diferenciarse de los Socialistas que tienden a ser represivos y dictatoriales.