viernes, 9 de marzo de 2018

Aprobada la reforma del ETS

El Consejo Europeo ha aprobado la reforma del ETS (gracias, Javier, por la pista). El resumen: mejoras cosméticas pero que, en mi opinión, difícilmente conseguirán ni reducir el exceso de derechos, ni dar la señal de reducción de emisiones correcta a la industria no eléctrica.

2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

Dicen que quieren reducir las emisiones (supongo que son de CO2 pero el artículo no lo menciona), un 40% sin decir cuál es el punto de referencia. Pero me imagino que debe ser en 1990, así Alemania toma ventaja de las reducciones logradas cuando derrotamos a los comunistas (fue una derrota temporal, y desgraciadamente todavía están insistiendo en experimentar con la humanidad).

Tienen 12 años para lograrlo, no explican cuanta es la reducción versus el 2016, ni tampoco explican cuales son las tendencias en los últimos diez años. En conclusión, no creo que ellos se crean que están haciendo algo impactante. Van a rodar la pelota y esperar a las próximas elecciones para decidir si se toman esto en serio.

Fernando Leanme dijo...

Mientras tanto lee "5 Key Takeaways From CERAWeek" en oilprice.com Son comentarios generales, y el autor no recalca que la falta de petróleo hará que suban los precios, y eso ayudará a desarrollar el mercado de plugin hybrids.