“These days, there’s so much more knowledge about engineering available in the scientific domain as well as in the domain of practice. At this point, we tend to teach as much as we know, but with the passage of time, we have come to know too much to teach, so basically we have to revert to another system that helps students to learn the basics, but also learn how to specialise later on in their career, and embark on a road of lifelong learning.”
jueves, 22 de marzo de 2018
Enseñar innovación a los ingenieros
Aldert Kamp nos recuerda la importancia de, en un mundo cada vez más cambiante, enseñar a los ingenieros (y yo esto lo extendería también a otras titulaciones) a ser innovadores. En el fondo, y como bien nos dice Frido Smulders, ser trata de darse cuenta de que la enseñanza tradicional de los métodos no basta:
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1 comentario:
Uno siempre tiene que seguir aprendiendo, o se queda detrás. Y para incentivar la innovación hay que dejar que la gente cometa errores. Sin embargo esos errores nunca deben matar gente ni causar daños ambientales. Ejemplos de innovación mal pensada son el colapso del puente peatonal en Florida, y los Samsung que se incendian. .
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