jueves, 18 de mayo de 2017

Tres años después de Piketty

Bueno, más bien tras la publicación de El capital en el siglo XXI, Marshall Steinbaum resume los avances de la economía sobre la cuestión que Piketty llevó a los titulares, la relación entre capital y trabajo, sus rentabilidades, y la acumulación de riqueza. Eso sí, no entiendo demasiado el titular, no me parece muy coherente con el contenido...

3 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

En 20 años los libros de economía serán escritos por inteligencias artificiales preocupadas por el bienestar de los robots.

Vintage Rocker dijo...

Cada vez me reafirmo más en lo que hace tiempo afirmé como una "boutade": hay que eliminar la asignatura de economía de los planes de estudio de los niños, cerrar las facultades, no reconocer el título, clausurar las revistas que se dedican al tema (o al menos, dejarlas sin subvención, lo que haría que cesasen su actividad de forma inmediata) y en general consignar la "disciplina" al baúl de los recuerdos, junto a sus primas en cuanto a validez epistemológica de los enunciados que han llegado a producir: la astrología, la alquimia, la homeopatía, el materialismo dialéctico y el psicoanálisis.

Pedro Linares dijo...

Por supuesto!! Dejemos que sean los filósofos y los ingenieros los que decidan cómo gestionar nuestros recursos escasos! O mejor los políticos! Que al fin y al cabo tienen un track record apasionante :).

Ya sabes que aquí nunca nos pondremos de acuerdo: una cosa es la economía bien hecha (sobre todo la micro), que a mí al menos me sigue pareciendo enormemente útil, y otra su mala utilización.