lunes, 29 de mayo de 2017

El futuro del profesorado, según Howard Gardner

Howard Gardner, que ya ha salido alguna vez en este blog, reflexiona sobre el futuro de la profesión académica actual. Y concluye que sí puede ver un futuro en el que el papel del docente se reduce mucho, gracias a la tecnología (algo similar nos dicen aquí). Aunque no del todo, porque también cree (y yo lo comparto) que se aprende mucho más cuando hay una relación cercana profesor-alumno. Pero que para que el papel del investigador (que, al fin y al cabo, todo profesor universitario debería llevar dentro) deje de tener sentido hace falta que los robots puedan hacerse las mismas preguntas para hacer avanzar la ciencia.

2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

Basandonos en las ideas de Howard Gardner, estamos desarrollando un robot con inteligencias multiples para que reemplace profesores de economia. Tendrá cocientes altisimos en Matemática, Programación, Preparación de láminas de PowerPoint, y Relaciones con seres humanos. La inteligencia de relaciones con seres humanos enfatizará "empatía con el estudiante", que no debe confundirse con "flojera para suspender" o "ser un robot simpático".

Philips Huges dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.