Los datos presentados parecen a primera vista muy optimistas (no quiero discutir, todavía, sobre la validez formal de estos) y no toman en mucha cuenta las alternativas disponibles.
Por otro lado el responsable de transporte de IDAE, Juan Luis Plá explicó el plan del departamento dedicado al coche eléctrico. El proyecto Movele se presenta como un plan de lanzamiento del coche eléctrico en España en forma de incentivos en la compra de vehículos y construcción de infraestructura de recarga. Me parece una buena idea, aun que, en mi opinión, la tecnología en este sector no es muy madura, y todavía, non existiendo un estándard eficiente y afirmado, hay un riesgo importante en la construcción de infraestructura y en la compra de vehículos. El otro problema es que con una tecnología de baterías en rapído desarrollo (por ahora) el consumidor no tiene muchos incentivos en comprar ya un coche, prefiriendo esperar a que el gap entre performance del coche tradicional y del eléctrico se reduzca.
2 comentarios:
De acuerdo contigo en que de momento, y por varios años, no habrá suficientes incentivos para un comprador privado para optar por un coche eléctrico en lugar de uno de combustión interna, pues tanto los costes como las prestaciones no serán comparables... Una manera de introducir el coche eléctrico e ir probando en él las mejoras e innovaciones es a través de flotillas institucionales, empresas de paquetería en ciudades, etc. Más tarde, llegará el comprador privado.
Mientras me leo el informe (donde quizá esté la respuesta a mi pregunta), ¿sabéis si hay una preferencia clara, entre los que están investigando estos temas, hacia las baterías intercambiables frente a la clásica recarga, o viceversa?
Gracias.
Yo no lo tengo claro. Una posibilidad es que vayan a nichos distintos: la recarga para uso urbano, el modelo BetterPlace para interurbano...Tengo la sensación de que las eléctricas españolas apuestan por el modelo de recarga, pero no sé si es más que una sensación, y si eso es importante...
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