miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sebastián y los coches eléctricos

Parece que nuestro Ministro de Industria está lanzado a por los coches
eléctricos
, con argumentos en ocasiones algo “hinchados”, en mi opinión (el del ahorro de importaciones me parece especialmente forzado, el ahorrar en las importaciones de petróleo no tiene por qué significar empleo y riqueza nacional…y lo de decir que el vehículo eléctrico es bueno para aprovechar las infraestructuras…). En todo caso, yo me remito a lo que decía el otro día: creo que sería mejor gastar el dinero en ponernos a la vanguardia en baterías, y no en fabricar por fabricar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que todo esto que ha montado, más que para que los españoles tengamos coches eléctricos, para que en España se desarrolle esta industria y sirva como una fuente de riqueza en el ámbito de "nuevas tecnologías".

Mi pregunta sería entonces, ¿con su plan va a favorecer el desarrollo de esta industria, la innovación y un posterior liderazgo tecnológico y exportaciones?

Va a crear las infraestructuras para que si se produce un coche eléctrico pueda repostar. Por tanto, esto incentiva a la demanda, que ve que si tiene un coche va a poder repostar (qué mínimo). También favorece la demanda con ayudas directas.

Dice Sebastián: "Se han concedido ayudas por importe de 56 M€, para financiar proyectos de los fabricantes de automóviles que quieran fabricar en nuestro país estos vehículos." Por esta parte se estimula la producción en nuestro país (y no en otros), lo que nos colocaría en una buena posición para desarrollar el coche eléctrico en nuestro país y luego servir de referencia. Como se estimula la producción, supongo que se estimularía la investigación asociada a la producción (quizá no necesariamente en nuestro país, es lo malo).

No sé.

Indi