domingo, 27 de septiembre de 2009

La reforma fiscal del Gobierno

Y yo que tenía esperanzas en una reforma fiscal verde…el Gobierno sube el IVA, pero no toca los impuestos al tabaco, gasolina, no introduce otros impuestos ambientales…Una oportunidad perdida, en mi opinión, parece que lo del Club Pigou de Mankiw que nos recordaba Krugman el otro día aquí no tiene mucha audiencia... Y desde mi ignorancia, esto no contribuye mucho al cambio del modelo productivo, como dice la Ministra. Así no me extraña que incluso El País sea tan crítico.


3 comentarios:

Alvaro Lopez-Peña dijo...

Totalmente de acuerdo, Pedro...yo también me llevé un fiasco...

Anónimo dijo...

¿Lo recaudado por la reforma fiscal verde iría a cuestiones medioambientales o a la hucha común?

Pedro Linares dijo...

Para que sea reforma fiscal verde no necesariamente debe ir a cuestiones medioambientales, sino más bien usarse para poder reducir otros impuestos distorsionantes, como las cotizaciones sociales, o el impuesto al consumo. Es decir, justo lo contrario de lo que se va a hacer.