domingo, 1 de enero de 2017

Feliz Año 2017!!

Eso deseo a todos los lectores de este blog (y a los no lectores también, por supuesto :)). Que el 2017 venga lleno de buenos propósitos que se realicen. Algunas ideas:

A nivel personal, algunas pistas para gestionar mejor nuestro tiempo: es cuestión de prioridades. No se trata de hacer más cosas, no...(incluido el perder el tiempo leyendo más sobre cómo gestionar nuestro tiempo :)). Como dice el gran Elías López: Cuando no tenemos tiempo para nada...hay que pararse. Y ese parar incluye reflexionar sobre si hacemos las cosas con la pasión necesaria, y el papel que debe jugar la tecnología en todo esto: me encantó hace tiempo este texto de Jonathan Safran Foer, que refuerza las ideas de antes: lo importante no es usar tecnología para ser más productivos, sino tener claras nuestras prioridades.
We often use technology to save time, but increasingly, it either takes the saved time along with it, or makes the saved time less present, intimate and rich. I worry that the closer the world gets to our fingertips, the further it gets from our hearts.
Y dedicar el tiempo y el cariño necesario a las personas y a las cosas. Si queremos ver un video para disfrutarlo (no por obligación), veámoslo, no leamos a toda velocidad la transcripción para ahorrarnos el tiempo...Volviendo a Foer:
Simply put, the more distracted we become, and the more emphasis we place on speed at the expense of depth – redefining “text” from what fills the hundreds of pages of a novel, to a line of words and emoticons on a phone’s screen – the less likely and able we are to care 
Simone Weil wrote that “attention is the rarest and purest form of generosity”
Y a nivel social, a ver si conseguimos superar esta manía de buscar siempre la confrontación y no el encuentro, el diálogo. Porque nos hace falta para reformar la educación, la energía, las pensiones, Quizá lo hayáis visto (y desde luego no tengo ningún ánimo de hacer publicidad sobre la marca que lo ha pagado), pero este video que ha hecho el amigo de un primo mío está bastante bien...

PS: Tengo que decir, con gran satisfacción, que cumplí al menos uno de mis propósitos para el 2016, una entrada diaria en el blog!! Voy a buscar otro sencillito para el 2017 :)