viernes, 5 de septiembre de 2008
¿Qué valor tiene un producto de representación de una marca "barata"?
Hoy, cuando venía a trabajar, se me ha parado al lado en un semáforo un tío con una moto gorda...y cuando he mirado (siempre tengo curiosidad con las motos) resulta que era una Kymco (moto barata coreana)! Y me surge la siguiente reflexión, que me encantaría saber si alguien ha contestado ya: parece bastante razonable suponer que cuando alguien quiere ir en moto por Madrid, con un escúter de 250 tiene bastante. Así que, si alguien lleva una moto más gorda es porque concede valor a otros atributos de la moto, y de ellos yo apostaría especialmente por el estatus que confiere: fardar de moto, demostrar la pasta que tiene uno, etc...pero claro, gran parte de esto no va ligado al tamaño de la moto, sino a la marca. Uno no farda de moto ni demuestra la pasta que tiene con una Kymco. Un razonamiento similar se puede hacer con los coches: cuando alguien quiere un coche de representación, se compra un Audi, Mercedes, BMW, etc....por eso desde siempre los intentos de Citroen, Renault o Ford por entrar en ese segmento no han sido muy exitosos. Así que, cuando veo una Kymco gorda por Madrid, o un Hyundai de coche de representación, ¿qué es lo que falla en este análisis?¿qué otros atributos están participando en la decisión de compra? Seguro que si alguien resolviera esto le haría un favor a muchos productores de marcas "baratas"...
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