martes, 15 de julio de 2008

Señales económicas y eficiencia en el transporte

Para que luego digan que las señales económicas no funcionan, o que la demanda no es elástica:
In April and May, bookings of compact and economy rental cars were up 10.2 and 14.3 percent over those months in 2007, while mid-size, luxury, and minivan rentals were down 1.5 percent, 24 percent, and 15.3 percent, respectively. "Just six months ago, anybody would have taken a Chevy Trailblazer SUV in lieu of a four-cylinder Cobalt. Not now," says one rental-company consultant. "That's a big deal. That's 25 years of history changing."
De Grist.

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Completamente de acuerdo. Es una pena que el artículo no dé las claves para el cambio de hábitos en el lavado de manos. Debe de ser el secreto mejor guardado.

Indi dijo...

Emilio Figueroa decía que estos precios enormes de petróleo son contraproducentes para los productores. En una crisis anterior del petróleo (1986), después de un gran aumento de precios, vino un derrumbe como consecuencia del desarrollo de "métodos alternativos" (aunque en wikipedia pone que fue por aumentar producción Arabia Saudita).

Sabiendo eso, es extraño que los productores -OPEP, que regula su oferta- permitan precios tan altos que pueden traer como consecuencia una revolución tecnológica. Quizá fuera mejor para sus intereses no pasarse y tener un precio medio-alto durante más tiempo. Quizá tienen una visión de corto plazo.

A mí me ha parecido interesante:

http://www.rtve.es/rne/ree
/audocu72/docu72.htm

También dice que el petróleo de Irak es de los más baratos, que por eso hubo guerra,...