jueves, 14 de junio de 2018

Subastas renovables agresivas

Aunque llevamos tiempo diciendo que las subastas son seguramente el mejor sistema para apoyar las renovables, también decimos que hay que tener cuidado con su diseño, porque puede haber muchos problemas. Uno de ellos es lo que ya vimos en la NFFO británica hace casi 20 años, las pujas demasiado agresivas (temerarias, quizá se traduciría al español...). A pesar de que ya todas las subastas tienen un sistema de garantía o penalización en caso de no cumplimiento, la gente sigue pujando cosas que a veces sorprenden. Los de Ecofys tratan de explicarnos cuáles son los factores que pueden producir esto. Y a mí, la verdad, esto sólo me reafirma en que hay que tener mucho cuidado en usar los resultados de las subastas como indicador real del coste actual de las renovables...

3 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

Este sistema llamado "reverse auction" funciona muy bien para la compra de materiales y servicios muy bien definidos, Creo que es el mejor para la instalación de paneles solares pero necesita tener un equipo de ingenieros, compradores y abogados bien listos para realizar la precalificacion y preparar la descripción de la obra en detalle.

Fernando Leanme dijo...

Se me olvidó el link

https://www.purchasingb2b.ca/opinions/electronic-reverse-auctions/

mercadeoandresra@gmail.com dijo...

Sumamente buen el artículo.

Es muy cierto que debemos de tener sumo cuidado al asistir a una puja. Pues el mismo momentos, el mismo sistema hace que las energías crezcan, la adrenalina suba y entremos en actos que nos pueden enfermar y nos pueden dejar sin un sentado.

Es importante asistir a todo en subastas de una manera inteligente, examinando si nos conviene de verdad en todos los puntos.

Cuento esto pues yo he ido a muchas y teniendo en cuenta que me he controlado hay personas que se le dificulta un poco más.

Mil gracias por este buen contenido.