miércoles, 20 de junio de 2018

Recomendaciones para el ministro de Ciencia

Poco que añadir a lo que tan estupendamente plantea Anxo Sánchez. Por cierto, las mías para las de energía, en el blog de Economics.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Pues yo enfatizaría becas y equipos (incluyendo ordenadores bien rápidos) para las universidades, y un sistema impositivo que capte start ups. Cuando llegue a España investigue con mis abogados que podría hacer para crear una consultoría boutique para continuar mi trabajo desde España. Pero cuando me entregaron el informe de los pasos que debía tomar, las trabas para traer gente calificada y educada desde Latinoamérica, la ley laboral, etc, decidí quedarme de consultor yo solo, y hacer todo el trabajo fuera de España. Eso me obligaba a estar fuera del país 185 días al año y tomar otras medidas.

En resumen, yo no sé mucho de la burocracia de la investigación española, pero si sé que España tiene un potencial enorme para atraer empresas pequeñas, porque tiene un clima fenomenal, no hay crimen, la gente es muy buena, los gastos básicos tienden a ser buenos si uno se aleja de Madrid y Barcelona, etc. Pero la burocracia y los impuestos, la ley de Immigracion que dificulta traer gente educada del "mundo en desarrollo", más la inseguridad de que caigan en manos de la izquierda populista hace que uno no pueda recomendar a la gente que conoce que considere España para montar un negocio pequeño.