domingo, 19 de agosto de 2012

¿Hay que financiar la investigación aplicada?

Muy interesante debate sobre el particular en The Economist. Aunque el ganador, de largo, fue el defensor de la financiación pública, a mí no me acaban de convencer del todo sus argumentos, particularmente en lo que se refiere a la investigación aplicada. Otra cuestión es decir que el estado no tenga ningún papel: yo creo que sí lo tiene, y grande (así que tampoco estoy de acuerdo con el defensor del libre mercado). Básicamente lo que tiene que hacer es poner en su lugar los incentivos adecuados para que los inversores privados respondan. Y además, en algunos casos, participar directamente (pero hacerlo bien, con la magnitud suficiente, y con criterio adecuado). En este sentido, me ha parecido muy sensato lo que dice Heuer.

No hay comentarios: