martes, 27 de diciembre de 2011

La revolución energética

Hoy me han entrevistado en la Ser para una serie sobre revoluciones tecnológicas (me dicen que sale el 6 de enero a las 8 de la tarde, por si hay alguien interesado). Básicamente las preguntas eran sobre qué podemos esperar del futuro en materia de energía. Y, la verdad, me hubiera venido muy bien leer antes esta entrada del MIT Tech Review, un buen resumen sobre la innovación energética en este año. Por cierto, que la entrevista ha terminado con una cita de Teilhard de Chardin, famoso jesuita, que me ha gustado mucho cuando la ha leído el que me entrevistaba, pero que, tras buscarla en la web, creo que aplica a otra cosa:)

“The day will come when, after harnessing space, the winds, the tides, and gravitation, we shall harness for God the energies of love. And on that day, for the second time in the history of the world, we shall have discovered fire.’ ("The Evolution of Chastity," in Toward the Future, 1936, XI, 86-87)


No hay comentarios: