jueves, 18 de diciembre de 2008

Holdren, futuro asesor científico de Obama

La verdad es que Obama está demostrando una de las mejores cualidades de un buen gestor, y de una persona inteligente de verdad: rodearse de un buen equipo (a comparar con algunos de los que tenemos cerca...). Aparte de todos los que ya sabemos, ahora parece que ha escogido como asesor en materia de ciencia a John Holdren. Me parece una excelente elección: aparte de asistir a sus clases en Harvard, le tengo un cariño especial porque, antes de conocerle, una frase suya fue la cita inicial en mi tesis doctoral...En Harvard estuve hablando con él y me pareció una persona además con un sentido común excepcional en el análisis energético. Por supuesto, también hay gente a la que no le gusta, y recuerda episodios oscuros como la famosa apuesta que perdió contra Julian Simon, o sus discusiones con Lomborg...

Lo único que no me gusta de todos estos nombramientos de Obama es la envidia que dan: sólo hay que mirar luego a España y ver cómo aquí no pasa lo mismo...¿será porque no hay expertos de este calibre, o porque los políticos no se fían de ellos?

No hay comentarios: