martes, 27 de mayo de 2008

La relación economía-energía-medioambiente

Está dominada por las dos primeras, según este artículo del WSJ. Vamos, que las bajadas en consumo, las nuevas regulaciones, están causadas por los altos precios del petróleo. En cuanto vuelva a bajar, se acabó...

Igual que la eficiencia energética: ahora mismo parece que hay mucho movimiento alrededor de esto, dado que los costes de las centrales no paran de subir. Habrá que ver qué pasa con la eficiencia si volvemos a precios bajos de combustible y de inversión, supongo que lo mismo que pasó en los 90 y hasta hace unos años.

2 comentarios:

Indi dijo...

Hola Pedro,

En este artículo se incide en la misma idea que dices tú (los precios altos de electricidad son la única forma de promover la eficiencia en el consumidor):

http://www.economist.com/displaystory.cfm?story_id=11326549

Donde se dice de un esquema llamado "decopling plus" usado en California, que por lo que entiendo, consiste en dar un dinero a las empresas para que inviertan en medidas de eficiencia (en lugar de en nuevas centrales), y luego permitirles quedarse con parte de los ahorros en función de las metas que hayan conseguido (o penalizarles si quedan por debajo de los objetivos).

PD: también hice un comentario en una entrada de febrero sobre el GAD.

Un abrazo.

Indi dijo...

http://www.economist.com/displaystory.cfm?
story_id=11326549