jueves, 11 de enero de 2018

Más razones para distintos costes de las renovables

El mes pasado hablaba de los factores que dirigen los distintos costes de las renovables en distintos países. Ahora, Cowen, que parece haberle cogido el gusto a estos temas, nos redirige a un artículo en el que comparan los precios de la solar en USA y en Australia (3.25 vs 1.34 $/Wp), encontrando que la diferencia se justifica básicamente por el distinto grado de exigencia de la regulación. Lo que no tengo claro es que la menor regulación en Australia sea algo bueno, vistos los problemas de apagones que han tenido allí...

2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

La clave está en el "there's no discernible....". Yo soy ingeniero, y trabaje de asistente de electricista en la universidad. Hoy día mi hijo menor trabaja en instalación de paneles solares. Y por lo que vemos los australianos tienen un código de instalación chapucero, que puede ser funcione para ellos pero que en EEUU sería un desastre.

Por ejemplo, en EEUU hay tornados y ciclones que pueden levantar el techo de las casas. Una instalación solar puede hacer que la presión viento abajo sea superior, lo cual reduce la capacidad de la estructura para resistir tormentas. En cuanto a correr cables por ductos de goma, eso se considera un peligro, pues hace que la instalación tenga más probabilidad de causar un incendio.

Aunque en la familia tengo gente involucrada en energía solar, y gana buena plata, puedo decir que es factible solamente por subsidios y acceso prioritario que a su vez causa otros problemas. Los que quieren aumentar el negocio construyendo con baja calidad son piratas que no piensan en estar involucrados a largo plazo, y sólo dañan una industria que está naciendo y no puede darse el lujo de tener mala reputación en cuanto a su mantenimiento o los problemas de incendio que pueda causar.

Fernando Leanme dijo...

Articulo interesante sobre almacenamiento de energía

https://www.umass.edu/newsoffice/article/paving-way-non-electric-battery-store