miércoles, 24 de enero de 2018

La diferencia entre predicar y dar trigo: Davos y la desigualdad

Demoledor entrada de Milanovic. Me recuerda a lo que dice Lanier en esta entrevista con Klein, en la que, además de muchas otras cosas, habla de cómo los gurús de Silicon Valley, tan preocupados por la desigualdad y por la renta básica, son en parte los causantes de ella, al robar la información a los que la generan.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

La desigualdad es necesaria, de la misma manera que los seres vivos necesitamos desigualdad en niveles de energía para existir. Yo no me preocupo mucho al ver gráficos que muestran las entradas brutas de la población. Lo que vale es lo que gastan. Si el dueño de Amazon gana x millones al año, pero gasta una proporción mucho menor y no se dedica a construirse una pirámide de 300 metros de alto para ser enterrado en un sarcófago de oro, entonces todo va bien.

El problema surge cuando vemos esos ultra millonarios gastar plata en ridiculeces y yates de 100 metros, y cuando vemos gobiernos tener políticas que aumentan el suministro de gente que ganan poco, mientras que ayudan a restringir la entrada de nuevos negocios en los estratos más altos de la sociedad.