jueves, 13 de julio de 2017

Los coches eléctricos en 1977

Buenísimo el rescate de este artículo de 1977 por parte del MIT Tech Review. Por un parte impresiona lo mucho que se ha avanzado, o lo poco...porque ya hace 40 años de esto...

2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

Han avanzado muchísimo, pero se necesita un cambio de mentalidad, para aceptar coches más ligeros, pequeños, y con distancia entre cargas de 150 km. Y por supuesto se necesitará un diseño practico y seguro para plantas nucleares en países desarrollados.

Vintage Rocker dijo...

Hay un paralelismo interesante entre los coches eléctricos y el cine en 3D, dos conceptos que nacieron en los 60,una época en la que el progreso técnico de verdad era imparable (no como ahora, que sólo lo parece, y cada vez más se produce sólo en un sector de la economía que, a pesar de sus ínfulas, no es tan importante). Los dos se diluyeron y desaparecieron de la conciencia popular tras defraudar muchas expectativas, y los dos parecen haber vuelto con una década de diferencia. ¿Te acuerdas de "Avatar" de James Cameron (2009, cómo pasa el tiempo)? según las crónicas de la época era la prueba definitiva de que el 3D había vuelto para quedarse, y en 5-10 años ya no quedarían películas en "2D"

¿Qué ha pasado en realidad? que aunque la gente sigue yendo de cuando en cuando a ver algo en 3D, la mayoría no le ve la gracia y sigue viendo el cine como siempre

¿Pasará lo mismo con los coches eléctricos, y en 5-10 años constataremos con sorpresa cómo se equivocaron todas las predicciones, porque seguirán sin haber pasado del 5-10% de la cuota de mercado de los de gasolina? NPI, soy tan fan de "la pobreza del historicismo" de Popper como tú. Pero no me resulta una posibilidad descabellada, parece que todo el mundo se ha olvidado de que la gente se compra el coche no sólo para ir al trabajo, sino también para hacer salidas de largo recorrido (ir de Madrid a Campoamor varias veces al año, por ejemplo), y que si una tecnología te resuelve eso y el transporte diario, y la otra no, la gente seguirá estando por mucho tiempo dispuesta a pagar más por la primera. Y francamente, mucho tienen que mejorar las baterías para proporcionar una autonomía de más de 400 km para una familia de 5 (de las que ya casi no quedan, ya lo sé)...