lunes, 10 de julio de 2017

Historia de la desigualdad

Muy interesante, aunque también preocupante, un poco en la línea de Santi. No ayuda precisamente que algunas medidas que promueven la igualdad, como el salario mínimo, sigan teniendo problemas.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

El salario mínimo no promueve la igualdad, porque su nivel es demasiado bajo. Medidas para reducir impuestos de la gente que gana menos, facilitar la creación de empresas pequeñas, educación útil, un buen sistema legal, menos burocracia, y más competencia en el mercado es lo que ayuda más.

Educación útil es importante. Por ejemplo, yo he visto que en España el currículo de ciencia es demasiado difícil, eso mueve estudiantes a letras, donde ganaran mucho menos (si encuentran trabajo), y produce una élite en ciencias que se va del país, dejando un hueco en el medio. Hay que ser pragmåtico diseñar la educación a la medida. Y por favor limpien la enorme cantidad de comunistas en las escuelas, o prohiban que le laven la cabeza a los estudiantes, porque supiera los dejan tendrán una generación de comunistas tirando piedras esperando crecer para ser miembros del comité central del partido o trabajar en la Cheka de la Republica Plurinacional Socialista de Iberia.