miércoles, 2 de noviembre de 2016

Deberes para el próximo gobierno: Eficiencia energética

Parece que ya (al fin) tendremos nuevo gobierno, y esta vez, al contrario que esas listas largas de cosas que he puesto otras veces (vale, al que le guste leer, aquí van un par de textos largos), me voy a concentrar en una sola cosa: Eficiencia, eficiencia, y eficiencia. La forma más barata de avanzar en la transición energética. Y lo primero en esta línea, dejar de bloquear las políticas de eficiencia energética de la UE. Si los británicos quieren hacer tonterías, vale...pero a nosotros la UE nos viene muy bien.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

El link lleva a un artículo sobre las etiquetas de eficiencia de refrigeradores etc. Yo creo que ese problema se resuelve con una flecha que indique que a+++ es ell más eficiente y a+ es el menos eficiente.

En realidad desde un punto más técnico y menos burocrático se puede pedir que ciertos equipos como refrigeradores, secadoras, y calentadores de agua incluyan un medidor real de consumo que deje ver buen claro cuánto gasta el aparato en ese momento. También deben tener controles sencillos y se debe tener un índice de facilidad de reparación.