viernes, 25 de noviembre de 2016

Cómo gestionar el estrés

Será por esa dura vida del investigador :), pero la verdad es que llevo un par de semanas (o meses) bastante malos de trabajo, muchas cosas que se acumulan, citas a las que llego tarde, menos tiempo del que me gustaría con la familia...y lo malo es que el estrés, como ya he contado aquí alguna vez, acentúa el problema, haciendo que tomemos peores decisiones.

Así que me ha gustado bastante esta lista de cosas que podemos hacer para, si no podemos controlar el volumen de trabajo (que deberíamos, ya lo sé), al menos controlar algo el nivel de estrés. Ojalá que a muchos de los lectores del blog no les haga falta, y que en todo caso el finde os sirva para recuperar el control.

4 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

Regla numero 1: no hagas ni leas listas con 33 cosas que puedas hacer para evitar el estrés

Regla número 2: cómprate una TV pantalla plana y conectala a you tube, pon vídeos de peces con música suave.

Regla número 3: cuelga un cartel en la pared que diga: "dentro de 5 mil millones de años el sol se convertirá en una gigante roja".

Marta Suárez Argüelles dijo...

Pedro, estas son buenas medidas conducta les. Te aconsejo lo que a mí me ha servido. Lleva horarios regulares, evita las pantallas de tv y ordenador desde ultima hora de la tarde para dormir y descansar mejor, haz ejercicio todos los días, aeróbico, nadar es excelente aunque quita más tiempo. Correr desgasta las articulaciones.
Enfocateen que vales por lo que eres por dentro y no por los títulos académicos. Yo sé que hay que hacerse la vida, pero un poco menos de presión por triunfar y estar a la mayor altura posible, te ayudará. Ánimo.

Marta Suárez Argüelles dijo...

Se me olvido. Pon música de meditación y relajación de YouTube cada vez que puedas de fondo y medita. Si, medita, aunque a las personas con formación científica al principio nos parezca una tontería. Buena suerte.

Pedro Linares dijo...

Muchas gracias, el de Fernando buenísimo :)