martes, 12 de abril de 2016

Información financiera sobre riesgos climáticos

Una línea de trabajo cada vez más relevante a nivel financiero, y relacionada con los famosos "stranded assets", es la presentación de información relevante sobre los riesgos climáticos a los que pueden estar sujetos las empresas. El Consejo de Estabilidad Financiera acaba de publicar los resultados previos de un equipo de trabajo que crearon para ello.

Gracias a Teresa Ribera por la pista.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Desde mi punto de vista, las empresas corren más por riesgos causados por reglamentos y decisiones de gobiernos mal gobernados. Desgraciadamente "mala gobernación" incluye acciones inducidas por un miedo exagerado al cambio climático, el cual actúa lentamente y cuyo impacto es endiabladamente difícil de estimar.

Yo veo que las acciones para reducir el consumo de petróleo como algo muy positivo, porque reduce el riesgo de corte de suministro por países inestables como Arabia Saudí, Iraq, y Venezuela. En cuanto a los "stranded assets" eso es un problema para los productores de carbón. Y el carbón no sufre de riesgo de suministro. El problema de estos "expertos" que citas es que no saben dónde están Y
y que son las reservas de petróleo a nivel mundial. Yo por mi lado creo que sí entiendo ese tema, y lo que veo es muy preocupante. Por ejemplo, las cifras que utilizan en el RCP 8.5 del CMIP5 del IPCC son basura, son demasiado altas.