lunes, 12 de octubre de 2015

Nuestros representantes en la fiesta nacional

Viendo con mis hijas a los aviones del desfile militar de hoy, me viene una reflexión que seguramente será políticamente incorrecta, pero que no puedo evitar compartir: ¿realmente la mejor manera de celebrar y animar el sentimiento nacional es hacer desfilar al ejército? Entiendo que esto fuera así en épocas pasadas, pero no termino de entenderlo en el mundo actual. Además, ¿no hay otros representantes de nuestra nación y de nuestra sociedad que queramos homenajear hoy, por cómo contribuyen a ella? Me refiero fundamentalmente a la sociedad civil, y a otras instituciones además del ejército (que por supuesto puede tener un papel).

Si encima pienso en los dos primeros países que se me vienen a la cabeza cuando pienso en desfiles militares...China y Corea del Norte...

En fin, espero que al menos nadie me llame por esto ni antipatriota ni antimilitar, porque eso es que no ha entendido nada.

No hay comentarios: