lunes, 18 de noviembre de 2013

Programas europeos de postgrado en energía sostenible

Hay veces que en este o en otros foros me preguntan por buenos programas de postgrado en energía sostenible. Leonardo Energy acaba de sacar esta lista, en la cual, por cierto, no están ni el SETS ni el EMIN, programas igual de buenos que tenemos aquí en Comillas...Y aquí hay una lista aún más amplia y global, de IRENA.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Hola Pedro,
Tampoco he encontrado muchas referencias a los programas de KIC-Innoenergy y el instituto MASDAR que han creado los EAU. ¿Qué opinión te merecen esas iniciativas?
Un saludo,
Pedro Benedicto Martínez

Pedro Linares dijo...

Tienes toda la razón, KIC-Innoenergy tiene muchos másteres con muy buena pinta. Al menos las instituciones que están detrás (KTH, KU Leuven, UPCataluña, etc.) son de las mejores de Europa en estos temas. Lo que no puedo decir es cómo funciona en la práctica la cosa, estos másteres conjuntos son siempre complejos de operar. El doctorado no es muy distinto de nuestro SETS, aunque más tecnológico. MASDAR ya es otra cuestión: realmente es otra universidad más, no necesariamente distinta o mejor que las universidades europeas o americanas de referencia.