sábado, 29 de agosto de 2009

California se pasa a las subastas de renovables

Una nueva propuesta para financiar el desarrollo de las renovables, en California. En realidad, nueva no es: los ingleses ya la probaron hace tiempo, con poco éxito, y también los franceses. Pero eso no significa que sea una mala idea: yo creo que es la mejor forma de apoyar a las renovables, el problema es que es difícil diseñar bien la subasta para evitar todos los posibles problemas. Lo bueno es que se puede aprender de los errores anteriores. En todo caso, una iniciativa a seguir con atención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que las subastas no estén más maduras cuando ya existen subastas de capacidad en el mercado eléctrico, en telecomunicaciones creo que ya se hicieron para los móviles 3G,...
¿Y los certificados verdes, qué ha pasado con ellos? Aunque una subasta parece mejor, porque entiendo que controla desde el inicio, antes de la construcción, el desarrollo de las renovables, y así no te encuentras con lo que ha pasado con la solar en España por ejemplo.

Indi

Pedro Linares dijo...

Sí, la verdad es que es sorprendente...pero es que como decía, los primeros intentos salieron mal, y luego ya se abandonaron. Con los certificados ha pasado algo parecido, aunque en este caso tenían más inconvenientes desde el principio (básicamente, la inseguridad del inversor).