lunes, 13 de abril de 2009

Los derechos de los animales

Efectivamente, cada vez es más fuerte el movimiento que defiende los derechos de los animales. A mí la idea me parece bien en principio, pero es difícil de implantar en la práctica. Los problemas vienen cuando hay que elegir. Una cosa es lo que dice Kristof:

For my part, I eat meat, but I would prefer that this practice not inflict gratuitous suffering.

Esto es muy razonable, sobre todo en lo que se refiere a la gratuidad: Si efectivamente el sufrimiento es gratuito, no tiene ningún sentido mantenerlo, es una pérdida de eficiencia. Pero, ¿y si no es gratuito?¿Y si eliminarlo cuesta dinero?¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar por ello?

I asked Mr. Singer how he would weigh human lives against animal lives, and he said that he wouldn’t favor executing a human to save any number of animals. But he added that he would be troubled by the idea of keeping one human alive by torturing 10,000 hogs to death.

Aquí está la cuestión: el defender los derechos de los animales entra en conflicto con los derechos de los humanos. Y lo que dice Singer es complicado de manejar: no mataría a nadie para salvar a ningún animal, pero le costaría matar animales para mantener a un humano vivo…Parece algo incoherente cuando menos. Llevado al extremo, llegaríamos a la idea de Gaia: lo importante es mantener la vida en la Tierra, y no la de la especie humana, así que, como a veces parece implicar Lovelock, lo adecuado sería en este caso el reducir la población humana hasta que no entre en conflicto con el resto, incluso hasta su desaparición…

1 comentario:

CondorDeFuego dijo...

Apreciado profesor: Tengo dos hermosos perros, a los cuales adoro y ellos me adoran a mi, como buen animal que he sido, pues estube enganado por mucho tiempo por una Universidad que usted menciona como inexistente, lo cual es verdad.
Un grupo numeroso de personas comenzamos a estudiar un curso de validacion desde 1984, hasta 1986, sobre Medicina Natural. La tal Universidad reconocia la experiencia y los conocimientos, con el compromiso de estudiar la teoria , que ellos impartian en diferentes filiales de diferentes Estados en los Estados Unidos. De todas maneras los que pasamos el examen nos fue otorgado un diploma como doctos en Medicina Natural, ya que teniamos experiencia de mas de 10 anos practicando la citada profesion.
Como usted lo comento, evidentemente la tal Universidad despues de otorgar los invalidados papeles, desaparecieron, dejando a muchas personas sin dinero y con diplomas con el valor de papel higienico. Eso me hizo luchar por adquirir justicia en Estado de New Jersey y logre algo que le comentare despues.
Mi direccion Electronica es: Fernanobando7@live.com
Deseo que estemos en contacto, para aclarar muchas cosas al respecto y tambien sobre la Gnosis y Samael.


Respetuosamente: Fernan Obando