No me he leído este libro (parece por la entrevista que tampoco dice nada nuevo), pero coincido totalmente con sus planteamientos: la excusa de que "es que los alumnos llegan mal preparados", "es que la ESO...", no es aceptable para no tratar de conseguir que nuestros estudiantes no aprendan lo que deben. Y si ellos no llegan bien preparados, pues entonces será el profesor el que tenga que compensarlo.
Interesante el penúltimo enlace.
1 comentario:
interesante y de valor personal, ya que ando haciendo el CAP.
Me resulta interesante en el sentido que, en otros sectores, los profesionales están de alguna manera obligados a su reciclaje para poder continuar su tarea; en ese mismo sentido, los profesores no deben conocer sólo su materia sino disponer de herramientas adecuadas para poder no sólo transmitir ese conocimiento sino ademas facilitar su aprendizaje.
Y es tan sencillo como que cada año los alumnos cambian (excepto repetidores) y debería darse curso de reciclaje pedagógico a los profesores con objeto de garantizar que su conocimiento se transmite de una manera adecuada, adaptada al entorno en que desarrollan su actividad profesional. (pero no hace falta todos los años :-)
Pero creo que, sobre todo, hace falta una educacion dirigida a incentivar un pensamiento crítico y colaborativo...y eso es mucho mas dificil que la mecanica cuantica.
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