A mi entender, todo esto es una cuestión de contraponer una inversión en un elemento de costes fijos altos pero variables menores (tren) frente al contrario (camiones), de igual forma que en el sector petrolero con los oleoductos: cuando las distancias son largas se usan oleoductos, si no, camiones cisterna. En EEUU, como es muy grande, se construyó una gran red de ferrocarriles. Una vez construido todo, la base para la operación es el coste marginal, por lo que se podría volver al tren.
1 comentario:
A mi entender, todo esto es una cuestión de contraponer una inversión en un elemento de costes fijos altos pero variables menores (tren) frente al contrario (camiones), de igual forma que en el sector petrolero con los oleoductos: cuando las distancias son largas se usan oleoductos, si no, camiones cisterna. En EEUU, como es muy grande, se construyó una gran red de ferrocarriles. Una vez construido todo, la base para la operación es el coste marginal, por lo que se podría volver al tren.
Esto lo digo así a la ligera, igual me equivoco.
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