martes, 21 de marzo de 2023

Dos lecturas interesantes sobre política industrial

 La que más me gusta es esta que me manda David Robinson, que me parece bien orientada, y además cita a Rodrik, que para mí es el gurú de este tema. La segunda (que no cita a Rodrik, sino a Mazzucato :(, pero sí parece inspirada por Hirschman en algunas partes) es bastante sensata, desde luego, y además aterrizada en España, que es algo muy bienvenido, aunque creo que se centra demasiado en crear instituciones y no tanto en proponer instrumentos o en hablar de innovación, que es la clave.

En todo caso, me alegra mucho que cada vez se hable más de esto, porque claramente es una necesidad acompañar la transición energética con una política industrial inteligente, como ya he dicho muchas veces.

No hay comentarios: