martes, 24 de noviembre de 2020

Materiales calóricos para descarbonizar la refrigeración

Me hizo mucha ilusión leer este artículo sobre nuevos materiales para refrigeración. Y es que, además de por supuesto ser un tema muy relevante para la descarbonización, está basado en el trabajo de Xavier Moya y Neil Mathur, unos tipos estupendos que conocí en mi estancia en Cambridge, ambos miembros de Churchill College y que contribuyeron enormemente a que mi estancia allí fuera tan agradable. 

Xavier fue además tan amable de enseñarnos el laboratorio a toda la familia, y de demostrarnos el famoso experimento del globo con una cámara térmica :). Me cuenta además que su spin-off va estupendamente, cosa de la que me alegro mucho. De hecho, es que estas ideas no son sólo importantes para la descarbonización, sino también para el desarrollo: Xavier nos contó cómo estos materiales podían ser muy útiles para refrigerar vacunas en países en desarrollo.

No hay comentarios: