lunes, 4 de febrero de 2019

Para escribir mejor

Últimamente han compilado las reglas de escritura de Pinker, bastante razonables. Pero, teniendo en cuenta que esto de escribir bien es fundamental para los que estamos en este negocio, yo creo que es mejor dedicarle algo mas de esfuerzo que simplemente estas reglas. En BigThink recomiendan el libro de Pinker, que no he leído. Yo el que recomiendo es el clásico de Strunk y White. Sara también me recomendó otros más: el de Higham, o el de Hengl y Gould (aquí hay otro de los mismos)

1 comentario:

Alvaro Lopez-Peña dijo...

Revisando el blog, veo esto. Yo sí he leído el libro de Pinker, y me parece brillante. Y creo que en España nos vendría bien un estilo más directo, anglosajón. Mis años en IRENA me enseñaron mucho a este respecto....Abrazos y sobre todo mucha salud en estos días