martes, 26 de enero de 2016

Videoconferencias o aviones?

No es que diga nada revolucionario, pero Ricardo Hausman nos explica por qué internet no va a solucionar el problema de los viajes de negocios. Una pena, tanto por los pobres viajeros que viven en los aviones en lugar de en su casa, como por el clima global. El caso es que tiene bastante razón: muchas veces hace falta verle la cara al otro en directo. Pero para la segunda o tercer reunión ya las videoconferencias hacen un papel suficientemente bueno como para que compense no hacer el viaje, creo yo...

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Hausman no visualiza la solución tecnológica. Si cada participante equipa su sala de conferencias con 14 pantallas , cada una de las cuales muestra las caras de otros 12 participantes, más lo que ellos quieren mostrar (o sea lo que quieren que los otros vean), más dos pantallas que muestran lo que quieren ver en común....entonces muchos viajes no serán necesarios.

Yo he utilizado algo así, el único problema es el cambio de hora. Por ejemplo, si alguien quiere una reunión de tres dias con participantes en tus continentes eso requiere que algunos estén comenzando a las 2 AM. Levantarse a media noche para llegar a la oficina a las 1:30 AM y prepararse para algo así es bastante jodido.