martes, 17 de marzo de 2015

El futuro de la universidad, según el presidente de Stanford

El que John Hennessy sea presidente de Stanford (y haya desarrollado por ejemplo todo el ecosistema emprendedor allá) le da evidentemente una cierta autoridad. Pero en este tema, más allá del sentido común, casi todo es una bola de cristal.

Lo del sentido común: que los profesores todavía tendrán un papel que jugar, que la formación continua será online, incluido másteres profesionalizantes (aunque yo matizaría cosas aquí).

Lo más revolucionario: Los LSOC, large selective online courses.
Introductory courses could be "more compelling" if the best instructors produce courses, and they are enhanced and distributed, with on-campus faculty members acting as in-class coaches, leading group exercises, offering extra help to those who are struggling, and so forth. He said that research already demonstrates that high-quality hybrid courses can improve student learning.
Que, además, tendrán que ser adaptativos, totalmente "customizados" para el estudiante, incluso comprobando su atención cada rato. Quizá para eso necesitemos androides que hagan el papel de profesores...

No hay comentarios: