jueves, 10 de junio de 2010

Renovables y empleo de verdad

Una columna mía que ha salido hoy publicada en El País.

2 comentarios:

Ender dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu columna. Hace poco escribí en mi blog sobre algo parecido, al hilo de la guerra que vienen manteniendo Sedigas y la APPA, donde mantengo muchos puntos coincidentes con tu artículo. Te lo enlazo por si te apetece leerlo:
http://comoquerais.blogspot.com/2010/04/sobre-las-energias-renovables-y-el-gas.html

Muy interesante el tema que planteas de la "productividad de los empleos": debido sin duda a la elevadísima tasa de paro que tiene este país, parece que cada actividad nueva que se supone que va a crear empleo, tiene que crearlo lo más intensivamente posible... yo dudo mucho que esto sea inteligente: necesitamos actividades de ésas que se suele decir "con elevado valor añadido", que no por casualidad suelen ser las más ligadas a la alta inversión en capital... y no actividades intensivas en mano de obra, de las que vamos sobrados (construcción, turismo...)

En qué punto están los empleos renovables no lo tengo claro, pero me da que a medio camino...

Un saludo.

Pedro Linares dijo...

Gracias por el comentario, Ender, y por en enlace a tu blog (a ver si meto yo un comentario ahí...). La verdad es que el debate energético en este país está cada vez más alejado de la racionalidad, como decía hoy mi amigo Luismi...