viernes, 15 de enero de 2010

Las dificultades y las promesas de los programas de gestión activa de la demanda

Algo que ya decíamos nosotros desde el comienzo del proyecto GAD: los ahorros para el cliente de los programas de gestión activa de la demanda pueden no ser suficientes como para hacerles meterse en el lío, al menos por ahora que no hay energy boxes o electrodomésticos inteligentes. Más sobre ello, de Lynne Kiesling, hablando de las posibilidades que ofrece esta inteligencia (y más aquí).

Y más todavía, esta vez de un estudio de mercado, sobre la actitud de los consumidores a este respecto:

· Over 80% of consumers are very interested in learning how to cut their energy costs, but less than one-half want to learn more about Smart Grids.

· 80-85% of households are willing to pay $80-$100 for cost-saving equipment if they are guaranteed to save 10-30% off their monthly electricity bills (Figure 2).

· Only 15-20% of consumers are likely to sign up for time-of-use or demand-response programs; 35% do not want utilities to control systems in their home regardless of the savings potential.

· Less than 5% of households have any type of electronic lighting system, but 55% are very interested in light-dimming systems that can save them money.

Conclusión: sería muy, pero que muy recomendable, conseguir hacer proyectos piloto de estas cosas, para poder evaluar de verdad la respuesta de los clientes, y las posibilidades y ventajas de este tipo de programas, antes de tirarse a la piscina.

NOTA: Algo relacionado, los smart-meters para agua.

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