miércoles, 18 de febrero de 2009

Más de coches eléctricos

El tema "coches eléctricos" está bastante caliente, hoy hay un artículo en NY Times, me han entrevistado en El País para un próximo artículo (por supuesto, no avalo nada de lo que salga publicado), y, sobre todo para los que vivimos en Madrid, mañana hay una charla muy interesante del Foro Permanente de la Sostenibilidad. Yo personalmente creo que lo mejor de esto es que se discutan bien las cosas desde un punto de vista lo más amplio posible, porque, de las pocas opiniones claras que tengo sobre el tema, la principal es que las ventajas e inconvenientes del coche eléctrico dependerán muchísimo del sistema eléctrico (generación y red) y empresarial en el que se integren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De investigación operativa, a la que soy gran aficionado desde hace tiempo, no vamos a discutir, pero tengo una pregunta (que ayer me hizo un amigo) ¿Qué es realmente sostenibilidad, qué significa exactamente? La verdad es que me dejó un poco pegado a la pared y le respondí, más o menos, esto:
"Pues cosnsiste en acompasar el crecimiento económico con la evolución natural del planeta, sin perjudicar tanto el equilibrio como ahora está ocurriendo". Y me quedé tan fresco, pero luego reflexioné seriamente y la verdad es que contesté de forma intuitiva, sin ningún conocimiento cierto del termino sostenibilidad; y ya que tu lo mencionas, te ruego nos lo aclares.
Ah, el guturo inminente está en el coche eléctrico completo (en cuanto su autonomía se aproxime a los 300 Kmts, su recarga no exceda de 2 horas y su velocidad punta sostenga los 130 Kmts/h, está claro su triunfo por dos razones: 1.- Economía en su consumo; 2.- Simplicidad de mecánica => coste de taller bajo - acabando de una puñetera vez con la consabida frase-trampa "a este le suena el "bendi" (elemento cuya reparación hemos pagado todos pero no conocemos ninguno. ?tu has visto un bendi alguna vez?. Y 3.- Por conciencia ecológica (tal vez forzada por normativas y trato fiscal ventajoso).
Espero respuesta a esta consulta, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Disculpa, olvidaba mi e-mail: Mailbox1090@gmail.com
Gracias nuevamente.