Aunque las vacaciones terminaron hace unos días, hoy comienzan las clases en Comillas, así que parece un buen día para volver al blog.
En los próximos días iré comentando cosas que he leído este verano, y volveré a las reseñas de libros, que las tengo un poco abandonadas. Así que para comenzar hoy con algo ligero, un resumen rápido de los libros del verano. A los que merecen una reseña algo más larga les dedicaré entradas específicas:
- Fact Energy. La sostenibilidad que viene, de Pablo Foncillas. No aporta demasiado, pero puede ser útil para algunos.
- Braiding Sweetgrass, de Robin Wall Kimmerer. Fantástico. Combina la ciencia con la sabiduría indígena de forma muy lírica y cercana.
- Metazoa, de Peter Godfrey-Smith. Una estupenda continuación de Other Minds, muy, muy recomendable.
- One+One=Three, de Dave Trott. Como los otros libros de Trott es gracioso pero prescindible.
- The scout mindset, de Julia Galef. Casi prescindible también.
- Einstein's Dreams, de Alan Lightman. Buenísimo, ingenioso y lleno de preguntas abiertas.
- Albert O. Hirschman, an intellectual biography, de Michele Alacevic. Siempre había querido saber más de Hirschman (al que Rodrik considera uno de sus ídolos), y la verdad es que el libro, y Hirschman, no decepcionan.
- The living mountain, de Nan Shepherd. Muy recomendable, un clásico de literatura de naturaleza. Es curioso cómo Shepherd es capaz de convertir unas montañas pequeñitas en todo un mundo.
De ficción no he leído demasiado: Moby Dick, que leí de pequeño, y que no me ha gustado tanto ahora (más largo de lo que recordaba, y algo más aburrido); y Gilead, de Marilynne Robinson, que es muy, muy bueno. Por cierto, aunque los leí el verano pasado, en estos tiempos terribles para Afganistán, aprovecho para recomendar los libros de Khaled Hosseini: A thousand splendid suns y The kite runner.
1 comentario:
Bienvenido de vuelta Pedro! Espero que descansado! Un abrazo
Publicar un comentario