lunes, 23 de julio de 2018

Reformas fiscales para cambios en la economía

Para compensar los cambios salariales inducidos por distintas disrupciones en la economía (migración, automatización, descarbonización....) Tsyvinski y Werquin nos proponen cambiar los tipos marginales y medios de la renta según la elasticidad de la oferta y la demanda en el mercado de trabajo.

2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

La idea no esta mal. Sin embargo no se debe diseñar para tener apoyo de la población cuando el impacto es causado por ideas dañinas. Por ejemplo, digamos que eventualmente permites un millón de inmigrantes sin ningún tipo de selección o criterio, que reducen los salarios de la gente más pobre? Entonces lo que tendrás es un sistema para aumentar los impuestos de la clase media para apoyar una política irracional. Y eso causará tanto resentimiento del pueblo español contra extranjeros como yo, que probablemente me regresaría a EEUU.

Unknown dijo...

There will always be winners and losers, and I think many of these probably do have quite a diverse range of material, with a common thread running through them. This is how I think of Oracle Code, a diverse collection of subjects loosely woven together by an Oracle thread.
Oracle SQL/PLSQL course