jueves, 1 de diciembre de 2016

El auge de los autobuses eléctricos (privados)

Muy interesante artículo sobre el impulso que están dando a los buses eléctricos las compañías privadas. La verdad es que es un segmento en el que no parecía que la electrificación tuviera mucho que hacer, por la mayor complejidad, pero...
But buses represent a significant, if unsexy, opportunity to iron emissions out of a sector of the transportation industry. They account for more rides each year than heavy rail, light rail, and commuter rail combined—and for about half of all public transit trips. We may have an incoming presidential administration that is openly hostile to electric vehicles and efforts to reduce emissions. But companies, industry groups, and regional agencies all have their own agendas.

ADD: No sólo autobuses, ahora ya tenemos también tractores eléctricos.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Ese caso es bastante particular, y parece tener un ingrediente de propaganda. Lo que me parece más eficiente es tener un híbrido con un generador eléctrico que queme una mezcla de butano y propano. Yo he vivido en Chicago (y tomaba el tren en Prudential Plaza), y pude ver días de 10-15 grados bajo cero. Y esa temperatura, con viento del lago, es horrorosa. Tener un sistema de calefacción de combustión directa sería lo más práctico. Es más, te apuesto que eso lo pueden estar usando por debajo de la mesa.