martes, 23 de julio de 2013

Una pequeña pausa comercial

O más bien, un momentillo para reflexionar sobre esto tan sensato que nos dice Seth Godin:
Instead of working so hard to prove the skeptics wrong, it makes a lot more sense to delight the true believers. They deserve it, after all, and they're the ones that are going to spread the word for you.
Vamos, que mejor dejar de gastar energías en gente que no se lo merece. Válido para cambio climático, sostenibilidad, y tantas cosas.

2 comentarios:

Checa dijo...

No me resisto a comentarte, Pedro, que discrepo con el señor Godin. No está de más darse alguna vez un baño de "comprensión" por parte de aquellos que comparten nuestras opiniones, pero sólo aquellos que no lo hacen nos hacen evolucionar. Y es que tengo yo la sensación que aquello del pensamiento dialéctico lo tenemos que recuperar más en nuestra sociedad...
Sea como sea, ¡gracias como siempre por darnos que pensar!

Pedro Linares dijo...

Gracias por el comentario, Checa, que me permite matizar el mío: yo no quería decir que hay que cuidar ni buscar sólo a los que están de acuerdo con nosotros. Como bien dices, la evolución y las ideas surgen de la discusión, y el sano enfrentamiento, con otros o con uno mismo, es bueno siempre. Pero es que creo que por donde va Godin, o al menos por donde lo entiendo yo, es que hay gente con la que la dialéctica no es productiva, porque no tienen ninguna voluntad de practicarla, sólo de negarse por norma. La clave es la palabra escépticos, que él usa en términos negativos, como es muy habitual por ejemplo en temas de cambio climático, porque se niegan por norma a aceptar la evidencia. Yo al menos ya me he encontrado a unos cuantos...:)