sábado, 4 de febrero de 2012

Sobre lo de usar los blogs como material docente

Una discusión muy relevante para mí ahora, dado que acabo de empezar con mi curso de Economía Industrial, y lo primero que hecho es recomendar a mis alumnos una lista de blogs: Harford, Cowen, Kiesling...Curiosamente, también les hablé (mal) de Freakonomics...sin dejar de reconocer el papel que ha jugado en la popularización de los estudios de economía, creo que no hay color, por ejemplo, con los libros o entradas de blog de Harford, que están igual de bien escritos, y además son mucho más útiles y rigurosos. De hecho, yo creo que Freakonomics es síntoma de algunas cosas que no se han hecho bien en la profesión, jaleando estudios más bien frívolos y dejando aparcados otros mucho más relevantes.

No hay comentarios: